top of page

La Cúpula de la Energía


Foto; Luis Sevillano, EL PAIS

El pasado 3 de noviembre saltaba la noticia de que un juez de Soria había ordenado el derribo de las cúpulas de la energía, como pedía el grupo ecologista ASDEN. Se trata de unos edificios emblemáticos construidos por la Junta de Castilla y León en terreno protegido en Garray (Soria) sin un fin determinado y que formas parte de la que iba a ser la "ciudad del medio ambiente", en la que la comunidad autónoma invirtió 52 millones de euros de dinero público antes de que el Tribunal Constitucional anulara la ley que amparaba su construcción.

La Cúpula de la Energía formaba parte de un proyecto faraónico de la Junta de Castilla y León en el que también se incluía una Cúpula del Agua que, supuestamente, se ubicaría en la comarca de Las Arribes del Duero, previsiblemente en el puerto fluvial de Vega de Terrón.

Si el Plan del Oeste fue un auténtico fiasco, estas cúpulas no se han quedado atrás. Proyectos y ocurrencias de nuestros representantes públicos que se empeñan en buscar extrañas alternativas donde ya existen auténticas potencialidades turísticas que sólo necesitan de su voluntad política para convertirse en realidad.

Con la mitad de los 52 millones del dinero de todos tirados en este proyecto de la Junta de Castilla y León se podría haber recuperado para el ocio y el turismo un Bien de Interés Cultural con categoría de monumento que, con toda seguridad, generaría más trabajo y riqueza a la zona de la que cualquier otro invento faraónico pudiera generar.

Artículos destacados
Artículos Recientes
Buscar por etiquetas
Más vía
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2014 by @frank0057,  Arribes del Duero

  • vimeo
  • Twitter Clean
  • facebook
bottom of page